Diario de noticias 4

Bizitza jirabiran. 3º ciclo de EP. Proyecto EKI

Bajo el título Bizitza jirabiran, el alumnado de 3º ciclo ha trabajado durante todo el trimestre sobre el impacto que tenemos en el recorrido y la transformación de la vida. Han observado que los diferentes ciclos se repiten constantemente, que somos parte activa de la transformación del medio ambiente, que la naturaleza está en movimiento, que nosotro y nosotras también vamos cambiando junto con la naturaleza, y han reflexionado sobre la transmisión inter-generacional.

Y para dar un sentido real a todo esto, y completando un trabajo multidisciplinar, han preparado una actuación especial para los y las jubiladas de nuestro pueblo.

Organizados en cuatro grupos, se han presentado diversos trabajos:  información sobre los solsticios desde el área de conocimiento del medio, las celebraciones de la época invernal en euskara, diversos poemas en lengua castellana y, por último, canciones en inglés.