COMEDOR SALUDABLE

Comedor de gestión propia.

Las dietas son diseñadas por una dietista y la comida se elabora en la propia ikastola.

Ofrecemos presencia diaria de alimentos frescos, siendo estos la mayoría de los que servimos:  parte de la verdura, pollo, cerdo, pavo y pescado. Todos los alimentos frescos son de proximidad, entendiendo como tal la procedencia de Lumbier, alrededores y Navarra.

Asimismo, ofrecemos alimentos ecológicos, tales como el huevo, el resto de la verduras, frutas, hortalizas, legumbres, pasta, arroz y ternera ecológica de Navarra.

On egin!

Con la comida sobrante hacemos nuestro propio compost.

Organización:

El alumnado come en dos turnos. En el primero de ellos, a las 12:30, el alumnado de Infantil come a con el grupo del tercer ciclo de Primaria. Después de comer, los y las más mayores ayudan al grupo de infantil a lavarse los dientes y les acompañan hasta el gimnasio, donde jugarán con la supervisión de la cuidadora. Mientras tanto, y hasta la hora de comer (13:10), el resto está en el patio con el cuidador.