EmptyName 21

PROGRAMANDO CON ROBOTS

La ikastola Arangoiti pertenece a la red de  escuelas tecnológicas de Navarra. Gracias a eso, el planetario de Iruñea nos presta material para la ikastola. Esta primera vez hemos estado trabajando con los Beebot, unos bonitos robots en forma de abeja.

Los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de primaria han realizado varias sesiones con los Beebots a lo largo del mes de mayo. Con estos robots prestados por el planetario hemos podido acercarnos al mundo de la programación. Nos hemos dado cuenta que nuestro lenguaje y el de los robots no es el mismo y hemos descubierto que tienen una forma un tanto especial de recibir y memorizar las indicaciones. Hemos tenido que pensar mucho y utilizar la lógica para poder alcanzar los retos propuestos.  Ha sido muy divertido!