Señas de identidad

El documento que recoge qué es Arangoiti Ikastola es el Proyecto Educativo. Se trata de un documento elaborado por toda la comunidad y que recoge todos y cada uno de los aspectos de nuestra idea de la educación. Si tienes interés en leerlo puedes solicitarlo en nuestro centro.Aquí os indicamos las bases que sustentan el proyecto.

• Educación basada en valores, desarrollado a través de la inteligencia emocional.
  • Educación innovadora y atenta a los cambios integrando las nuevas tecnologías en todos los ámbitos.
  • Educación para el desarrollo de las capacidades de las competencias personales y de grupo.
  • Educación altamente sensibilizada con la lenguay cultura vasca dentro de un modelo plurilingüe.
  • Proyecto con implicación y participación de todos los miembros de la comunidad educativa y en formación continua.

La base de nuestro trabajo es la forma en la que entendemos al alumnado, por lo tanto, el alumnado es nuestro punto de partida.

¿Cómo entendemos a los niños y las niñas?

• Cada niño/a tiene su propio contexto.
  • Cada niño/a tiene capacidades e intereses diferentes.
  • Cada niño/a tiene sus propias necesidades
    • Afectivas: Intrapersonales e interpersonales
    • Relacionadas con el desarrollo cognitivo-motor: autonomia, atención, motivación
  • El niño/a es un miembro más de la sociedad

Asimismo, nuestro trabajo tiene como objetivo el perfil general de salida del alumnado:

¿Qué tipo de personas queremos educar?

• Con confianza en sí mismas
  • Autónomas
  • Con conducta ética